La Plaza de la Tribuna volverá a recibir el sobrenombre de 'El Corralón' a petición de los vecinos
Delegación de participación ciudadana

La Plaza de la Tribuna volverá a recibir el sobrenombre de 'El Corralón' a petición de los vecinos

La concejala de Participación Ciudadana, Elena galán, ha visitado esta mañana la plaza de la Tribuna en Arroyo de la Miel para anunciar que este espacio público recuperará el sobrenombre con el que siempre ha sido conocido por los vecinos: El Corralón.

“Se trata de una reivindicación histórica de los residentes de la zona y una nueva nomenclatura que identifica la historia popular de este rincón”, ha valorado la concejala Elena Galán.

Así, la plaza pasará a tener un nuevo sobrenombre, y será conocida como plaza de La Tribuna (El Corralón). La nueva denominación ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno, y los Servicios Operativos instalarán una placa con el nuevo sobrenombre en las próximas jornadas. “Nuestros vecinos no tendrán ninguna dificultad a la hora de utilizar el nuevo sobrenombre: es con el que siempre se ha conocido popularmente a esta plaza”, ha recordado.

Junto a la concejala ha participado en la visita el presidente de la Asociación de Vecinos del Bajondillo, Bartolomé Márquez, que ha explicado el origen del mencionado sobrenombre: “Antiguamente en esta plaza se encontraban los corrales en los que los vecinos de la zona guardaban sus cabras”.

A lo largo de los años, la plaza recibió diversos nombres, como España o Constitución, pero ninguno reflejaba este término popular. Por ello, desde la asociación de vecinos se inició una recogida de firmas para recuperarlo. “Como la fórmula para cambiar el nombre era una apuesta compleja y radical, hemos apostado por añadir entre paréntesis este sobrenombre”, ha indicado Galán.