La concejala Irene Díaz recuerda que el Ayuntamiento dispone de un servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género
Delegación de igualdad

La concejala Irene Díaz recuerda que el Ayuntamiento dispone de un servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, ha recordado y puesto en valor esta mañana el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género que se ofrece desde el Centro Municipal de la Mujer, ante la alarmante proliferación de nuevos casos en España.

“En un solo mes hemos superado en España el número de víctimas mortales por violencia de género registradas en el primer trimestre de 2015, una situación preocupante que en Benalmádena nos esforzamos por combatir, tanto con este servicio como apostando por todo tipo de campañas de concienciación”, ha manifestado la concejala de Igualdad.

Los servicios que se ofrecen desde el centro son los siguientes:


- Atención individualizada y especializada en materia psicológica.

- Grupo de atención psicológica dirigido a mujeres que han estado inmersas en una relación de pareja conflictiva, basada en los malos tratos. Esta atención psicológica grupal comenzó en diciembre del año pasado y se seguirá desarrollando durante los meses de enero, febrero y marzo. Esta iniciativa parte del Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. Mediante esta intervención en grupo, se pretende facilitar una atención psicosocial a las mujeres del municipio que, por su situación, necesitan de herramientas de afrontamiento así como recuperarse emocionalmente, desarrollar una vida más autónoma e independiente, aprender a crear y mantener relaciones saludables basadas en la igualdad.

- Servicio de atención psicosocial dirigido a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género del ámbito municipal. Este programa lo organiza el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la Asociación Acción Social por la Igualdad, con el objetivo de mejorar el bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas de las hijas e hijos de las mujeres que han sufrido violencia por parte de su pareja o ex pareja.

- Programa de atención psicológica dirigido a mujeres menores de edad, víctimas de violencia de género. Este recurso lo pone en marcha el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer. Finalidad: atención psicológica a mujeres menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, víctimas de violencia de género, así como información y orientación a las madres, padres y/o tutores de dichas adolescentes.


Para mayor información, las personas interesadas deberán dirigirse al Centro de la Mujer, ubicado en c/ Pepa Guerra Valdenebro s/n, en Arroyo de la Miel o bien llamando al número de teléfono: 952577372.