Renovación del saneamiento en la costa

Renovación del saneamiento en la costa

Estas obras son continuación de las que actualmente están concluyendo en la zona de Avenida de las Palmeras y castillo de Bil Bil. Después de Semana Santa está previsto que comiencen los trabajos en la avenida Antonio Machado. Unos trabajos que obligarán a reducir la circulación a un solo carril por sentido al menos hasta junio en la principal arteria de Benalmádena Costa. Para evitar que las obras se prolonguen más allá del verano, el Ayuntamiento ha optado por ejecutar todos los tramos de forma simultánea. "La renovación se va a realizar en tres fases, y hemos optado por afrontarlas al mismo tiempo con objeto de abordar toda la obra en tres meses, en lugar de los nueve meses que tardaríamos si las desarrollásemos una detrás de otra", explicó el concejal de Infraestructuras y Obras, Joaquín Villazón.


El proyecto, con un presupuesto de 917.000 euros y dividido en tres tramos (avenida La Roca-rotonda de Los Molinillos, Carril de Siroco-avenida San Fermín y avenida Alay-Carril de Siroco), consistirá en la instalación de colectores soterrados para evitar inundaciones. Los tramos afectados son:


Avda. La Roca-rotonda de Los Molinillos: Instalación de un colector soterrado de 800 milímetros de diámetro, con un presupuesto de 161.529 euros.


Carril de Siroco-Avda. San Fermín: Colocación de otro colector similar, por 430.565 euros.


Avda. Alay-Carril de Siroco: Instalación de dos colectores de mayor capacidad. El coste de este tramo es de 324.915 euros.