El Ayuntamiento aprueba las cuentas de 2012, 2013 y 2014 de las Empresas Municipales
Alcaldía

El Ayuntamiento aprueba las cuentas de 2012, 2013 y 2014 de las Empresas Municipales

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en juntas generales de forma definitiva las cuentas de sus tres empresas municipales (Puerto Deportivo, Provise e Innoben), con los votos a favor de todos los partidos con representación en el pleno, a excepción de Vecinos por Benalmádena, que ha votado en contra.

Con la aprobación de estas cuentas, el Ayuntamiento podrá tener acceso a los 18 millones de euros que le corresponden en concepto de la PIE de 2015 y 2016. “Hemos aprobado estas cuentas en un ejercicio de responsabilidad política: en sólo siete meses hemos conseguido realizar lo que el PP fue incapaz de hacer en tres años”, ha manifestado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Aprobar estas cuentas, ajenas a la labor del actual equipo de gobierno, no supone ni mucho menos estar de acuerdo con la gestión: es un ejercicio de responsabilidad política, frente a la dejadez del equipo de la ex alcaldesa Paloma García Gálvez, que fue apercibida hasta en ocho ocasiones por Intervención de la necesidad de aprobarlas”, ha aclarado el alcalde Víctor Navas. En este sentido, desde Intervención se advirtió a la ex alcaldesa que la no aprobación de las cuentas acarreaba “retención de anticipos y liquidaciones”, además de suponer una infracción grave en materia económica.

“A pesar de que no estamos de acuerdo con la gestión realizada de las empresas municipales durante esos años, su aprobación era un requisito formal para dar por zanjada las cuentas y poder acceder a la PIE”, ha añadido.

Por último, Navas ha acusado a García Gálvez de cinismo cuando justifica su negativa a aprobar las cuentas “en base a la oposición de PSOE e IU, cuando contaba con la mayoría suficiente para hacerlo”.