Benalmádena reconoce como vecinos insignes a Pablo Alborán, Francisco Alarcón 'Isco', Daniel Alcover y Maricarmen Martín
Alcaldía

Benalmádena reconoce como vecinos insignes a Pablo Alborán, Francisco Alarcón 'Isco', Daniel Alcover y Maricarmen Martín

El pleno ordinario celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la designación como vecinos insignes a cuatro ciudadanos de este municipio que han llevado el nombre de Benalmádena fuera de nuestra localidad y de nuestras fronteras: el cantante Pablo Alborán, el futbolista del Real Madrid Francisco Alarcón ‘Isco’, el presidente del Club de Badminton Daniel Alcover, y la directora de la biblioteca de Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín.

“Son cuatro personas que en diferentes ámbitos de la vida han conseguido destacar, que han conseguido que el nombre de Benalmádena sea tenido en cuenta, que han conseguido que sus convecinos nos sintamos orgullosos de ellos, pero también son personas que han contribuido a consolidar una comunidad como la de Benalmadema”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.
Durante el trascurso del pleno se ha entregado sendas esculturas de la Niña de Benalmádena, de Jaime F. Pimentel, a dos de los vecinos distinguidos: Daniel Alcover y Maricarmen Martín.

Daniel Alcover empezó a jugar a badminton desde muy joven. Participó junto a su familia en el Club de Badminton, donde empieza a cosechar buenos resultados desde el principio en todas las categorías, tanto a nivel local, autonómico como nacional. Llegando, casi en silencio, a ser campeón nacional en las categorías de dobles masculino y dobles mixto.

A los 25 años no le queda más remedio que asumir la presidencia del Club, siendo reconocida su labor tanto entre los jugadores como por las familias. “Desde que accedió a la presidencia, ha conseguido que el club crezca en todos sus apartados, mejorándolos de una forma notable”, ha recordado el alcalde.

Pablo Alborán, cantante que con su primer trabajo alcanzó el primer puesto en su primera semana de ventas, siendo el primer solista en alcanzar ese puesto en su debut. Sus éxitos lo han situado como líder de ventas en varios países. “Pablo, en una corta carrera musical todavía, acumula premios que otros artistas necesitan toda una vida para lograrlos”, ha apuntado la concejala de Cultura, Elena Galán. Desde premios revelación hasta Grammy Latinos, pasando por el Festival de Viña del Mar, y el Goya a la mejor canción original. “Pero sobre todo tiene el mejor premio para un artista: el cariño del público que lo admira, por eso Benalmádena quiere sumarse a estos reconocimientos, quiere que Pablo Alborán sepa que en su lugar de origen se le sigue, y se le quiere, que esperamos tenga una larga y exitosa carrera en la música, que se pueda seguir disfrutando de sus éxitos, de sus actuaciones y que Benalmádena sea siempre un punto de referencia en su vida”, ha añadido Galán.

Francisco Alarcón ‘Isco’ ha sabido llegar desde nuestro Atlético Benamiel hasta uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Hoy tiene miles de seguidores en todo el planeta, y recibe homenajes de todo tipo de entidades, “pero Isco siempre pone por delante a su pueblo, a su gente, a su familia. Por eso, este municipio le debe este homenaje, que lo es a sus logros deportivos, a su buen hacer en el campo de juego y fuera de él, pero sobre todo, es un agradecimiento a su amor por su tierra, que valora su comportamiento, que espera seguir viéndolo llevar nuestro nombre por todo el mundo, deseándole lo mejor a él en lo personal, y en lo profesional”, ha apuntado Navas.

Mari Carmen Martín, directora de la biblioteca de Arroyo de la Miel, ha conseguido hacer de una biblioteca modesta en su origen un referente para lo que debe ser una biblioteca activa, enraizada en su entorno. “Ha conseguido demostrarnos que una biblioteca es mucho más que un depósito de libros para prestar o un lugar de estudio, que una biblioteca puede y debe ser una reivindicación de que la lectura es el instrumento por excelencia para acercar la cultura al ser humano”, ha declarado Elena Galán.

“Cuando Mari Carmen recibió el premio nacional Liber de fomento a la lectura, sentimos el orgullo de compartir con ella estos proyectos, y por ello hoy queremos que ella reciba todo el calor humano de su gente, de su municipio, de su ayuntamiento, y que entienda que tanto trabajo, tantos agobios, tantos problemas a resolver no han sido en balde, que tienen hoy esta modesta recompensa”, ha concluido Galán.