Alumnos, padres y profesores del colegio Jacaranda abarrotan la Plaza de España con motivo de la XXVII Marcha por la Paz
Delegación de educación

Alumnos, padres y profesores del colegio Jacaranda abarrotan la Plaza de España con motivo de la XXVII Marcha por la Paz

Un año más, los alumnos, padres y profesores del colegio Jacaranda se convirtieron en embajadores de la paz en nuestro municipio. La plaza de España de Benalmádena Pueblo volvió así a abarrotarse con motivo de la XXVIII Marcha por la Paz organizada por el centro educativo, en el que participaron los 758 alumnos del centro.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado en el acto, junto a los concejales Elena Galán, Alicia Laddaga, Enrique García e Irene Díaz. “Es una jornada de celebración y reivindicación por parte de los genuinos artífices de un futuro mejor: nuestros niños”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

“Una vez más, el colegio Jacaranda demuestra su compromiso con una educación en valores tan importantes como la paz y la solidaridad”, ha apuntado la concejala de Educación, Elena Galán.

Como viene siendo habitual, y tras realizar una marcha desde el centro educativo, pasando por la avenida Juan Luis Peralta, la numerosa comitiva ha terminado la marcha en la plaza de España. Sobre un escenario, se ha dado lectura a diversos manifiestos a favor de la paz, además de interpretar canciones y bailes. El colofón al acto ha sido la suelta de diversas palomas, símbolo universal de la paz.