La travesía solidaria 'Benalmádena une Continentes' recauda más de 1.000 euros para Cudeca
Delegación de puerto deportivo

La travesía solidaria 'Benalmádena une Continentes' recauda más de 1.000 euros para Cudeca

Prevista inicialmente para el pasado 7 de noviembre, y tras ser cancelada en cuatro ocasiones debido a las malas condiciones atmosféricas y de la mar, la travesía en kayak Europa-Africa a través del estrecho de Gibraltar que bajo el nombre de “Benalmádena une continentes” ha promovido Pedro Fuentes, más conocido como Pedro Kayak, consiguió finalmente celebrarse el pasado sábado 30 de enero.

Los participantes cumplieron así su objetivo, alcanzando a remo las costas africanas, concretamente en uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta: el Foso de San Felipe, lugar en el que se encuentran las aguas del Océano Atlántico con las del Mar Mediterráneo.

La travesía, en la que tomaron parte finalmente un total de siete personas (Daniel Francisco Molina, Kiko Gutierrez, Javier Cabeza, Raúl López, Rafael Gómez, José Gómez Urda y Pedro Fuentes) consiguió completar la distancia entre el Peñón de Gibraltar y Ceuta en un tiempo récord de 3 horas y 40 minutos. Según explicó Pedro Kayak, debido a una conjunción de corrientes y mareas favorables que se sumaron para hacer la aventura solidaria algo más cómoda de lo que cabía esperar.

Pedro Kayak, auténtico “alma mater” de la iniciativa, ha agradecido a su regreso la colaboración prestada a todas las personas y organismos (entre ellos el Puerto Deportivo de Benalmádena) que han hecho posible este proyecto y lo han apoyado con sus donativos: “Ha sido un tremendo placer poder navegar con grandes compañeros como los que he tenido”.