La Delegación de Educación de la Junta da el visto bueno a los terrenos para la construcción de un nuevo instituto
Delegación de educación

La Delegación de Educación de la Junta da el visto bueno a los terrenos para la construcción de un nuevo instituto

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han anunciado esta mañana que técnicos de la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ya han dado su visto bueno a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria.

“Agradezco el trabajo y la dedicación de Elena Galán; el concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, y el concejal Oscar Ramundo, que desde el primer día de legislatura han puesto todo su esfuerzo en desbloquear la construcción de un nuevo instituto para Benalmádena, logrando desbloquear en apenas siete meses un proyecto que permaneció totalmente paralizado durante los tres años de gestión municipal del PP”, ha recordado Navas.

El alcalde ha recordado que la construcción de un nuevo instituto, además de ser una demanda vecinal desde hace años, integraba el acuerdo programático firmado por los concejales de los partidos que apoyaron su investidura.

“Sólo resta su aprobación por parte del Consejo Consultivo para iniciar la modificación definitiva de la parcela en el PGOU y ponerla así a disposición de la Junta para iniciar su construcción”, ha anunciado Navas. El alcalde ha pedido paciencia a la población: “Una vez pongamos a disposición de la Junta los terrenos, se inicia un trámite administrativo que puede llevar años antes del inicio de las obras”, ha aclarado. No obstante, el primer edil ha manifestado su confianza de que la construcción del nuevo instituto pueda iniciarse esta legislatura.

Por su parte, Elena Galán ha destacado que la agilidad con la que han iniciado los trámites para crear el nuevo instituto “es un ejemplo del trabajo en equipo entre concejalías por el que estamos apostando, esforzándonos desde el primer día para recuperar el tiempo perdido”.
“Contar con este visto bueno previo, una sugerencia de los técnicos municipales, supone agilizar los trámites, aunque ahora se inicia una larga tramitación del proyecto hasta el inicio de las obras, que puede llevar años”, ha advertido la concejala de Educación, Elena Galán.

Tanto Navas como Galán lamentaron los tres años perdidos durante la anterior legislatura. “Si la Corporación anterior se hubieran preocupado por atender esta demanda y necesidad educativa, ahora podríamos encontrarnos en el inicio de los trabajos de construcción”, ha asegurado el alcalde.

La parcela presentada a la Junta cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados, lo que permitiría la construcción de un instituto de tres líneas.