El Centro de Exposiciones acoge una muestra de las fotografías en Andalucía del Artista Ilan Wolff
Delegación de cultura

El Centro de Exposiciones acoge una muestra de las fotografías en Andalucía del Artista Ilan Wolff

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación ‘Ilan Wolff. Andalucía’, la nueva muestra que acogerá el Centro de Exposiciones de Benalmádena entre el 4 de febrero y el 3 de abril.

“Esta muestra, una producción del Centro Andaluz de la Fotografía, recoge más de 80 imágenes de nuestra comunidad tomadas por Ilan Wolff, una de las autoridades a nivel mundial en la fotografía realizada con cámara estenopeica, la llamada ‘cámara oscura’, elaborada con viejas cajas o latas”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Es uno honor contar en Benalmádena con la presencia de este artista, que asistirá a la inauguración oficial de la muestra el jueves 4 a las 19.00”, ha anunciado Galán.

'Durante todos los años que he pasado viviendo en diversos países de Europa y EE UU, fotografiando monumentos, ciudades y paisajes, la gente siempre ha observado a ese extraño individuo de pie en medio de una plaza, frente a un edificio o monumento, con varias latas grandes, una de ellas colocada sobre un trípode durante largo tiempo, sin comprender, en la mayoría de las ocasiones, lo que estaba haciendo”. Con estas palabras resumía Wolff su particular ‘modus operandi’ a la hora de afrontar la fotografía. Una obra muy personal que rememora esta vieja técnica fotográfica del siglo XIX desde una óptica contemporánea.

Son imágenes atractivas y extrañas de escenarios de las ocho provincias andaluzas. La obra de Ilan Wolff ha sido expuesta en espacios del prestigio de la Biblioteca Nacional de París, el Museo de Tel-Aviv o el Museo de Bellas Artes de Long Island.