Servicios Operativos instalan nuevos cuadros descondensadores para reducir el consumo de energía eléctrica
Delegación de servicios operativos

Servicios Operativos instalan nuevos cuadros descondensadores para reducir el consumo de energía eléctrica

El personal del servicio eléctrico de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena ha procedido a la instalación de dos nuevos cuadros descondesadores. “Es un proceso que consiste en colocar una batería de condensadores para corregir la potencia, reduciendo así el consumo de energía eléctrica”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

“En una primera fase hemos elegido aquellas dependencias cuyas facturaciones de energía eran muy elevadas: las dependencias de Servicios Operativos y el Parque de La Paloma”, ha detallado el concejal Salvador Rodríguez

Gracias a esta instalación se logra la reducción de la factura de electricidad, ya que al compensar la energía reactiva, se reducirá o se eliminará la penalización por consumo de energía, con el consecuente ahorro en la factura de electricidad.

Además, se consigue a optimización técnica de la instalación: la compensación de energía reactiva evita el sobredimensionamiento de muchos componentes de la instalación. De esta forma, se consigue rebajar la sección de los cables, debido a la reducción de las pérdidas por sobrecalentamientos; disminuir las caídas de tensión en toda la instalación, y una mayor potencia disponible en el transformador.

El concejal ha anunciado que la próxima instalación se realizara en la avenida Mare Nostrum.