La Gala de Drag-Queens, el Carnaval Infantil, el Gran Pregón y el Día del Mayor protagonizan el primer fin de semana de Carnaval en Benalmádena
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Gala de Drag-Queens, el Carnaval Infantil, el Gran Pregón y el Día del Mayor protagonizan el primer fin de semana de Carnaval en Benalmádena

La concejala de Festejos, Ana Scherman, ha presentado esta mañana las actividades del primer fin de semana del Carnaval de Benalmádena. Tres jornadas cargadas de todo tipo de eventos para un público diverso.

“Como viene siendo habitual, la XVI Elección Drag Queen marca el inicio del programa de Carnaval el viernes 5 de febrero a las 21.30 en la plaza de la Mezquita. Una gala que es la más importante de su género en la Península, que volverá a contar con Makoke y Boxo como presentadores, y que reunirá a 20 de las mejores drag-queens de España”, ha destacado Sherman. La concejala ha anunciado que la academia de baile Danzamanía se encargará del espectáculo de apertura, y el grupo Loonatic del cierre.

El sábado 6 a las 12.00 en la plaza de la Mezquita se celebrará la Gala Final del Carnaval Escolar Infantil, en el que se elegirán al Príncipe y la Princesa del Carnaval 2016. “Los ganadores del concurso tendrá a su disposición una de las carrozas que participarán en el gran desfile del 13 de febrero”, ha anunciado la concejala.

A las 20.00 en la plaza de la Mezquita la Peña El Tipo organizará el Gran Pregón del Carnaval, que este año será pronunciado por Tomás Zaragoza. Una vez más, el pregón estará acompañado por la Mejillonada, en la que vuelven a colaborar Los Mellizos. La velada estará amenizada por la murga de Arroyo de la Miel y la comparsa.

El broche a este primer fin de semana de Carnaval será el domingo 7 a las 12.00 en la plaza de la Mezquita: la gran Fiesta de Carnaval para nuestros mayores, en la que se elegirá a la Gran Dama y al Caballero del Carnaval. A las 14.00 se entregará el Premio al Mejor Carnavalero de Benalmádena 2016 a Pedro Paya Viñeglas, a lo que le seguirá el Carnaval Gastronómico, con los callos Carnavaleros, y el gran baile a partir de las 17.00.
“Durante la semana se celebrará el concurso de agrupaciones, que regresa al escenario que jamás tuvo que abandonar: la Casa de la Cultura”, ha recordado Ana Scherman.