El Alcalde de Benalmádena participa en el acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer en el Hospital Vithas Xanit Internacional
Delegación de sanidad

El Alcalde de Benalmádena participa en el acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer en el Hospital Vithas Xanit Internacional

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado esta mañana en el acto institucional que ha acogido el hospital Vithas Xanit Internacional con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Un evento organizado por la AECC.

“En jornadas como las de hoy es importantísimo estar junto a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, que con su esfuerzo llegan hasta donde las instituciones somos incapaces de llegar”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

También ha destacado la importancia del Día Mundial este 2016, “ya que se ha dedicado este año a la visualización de la labor del voluntariado, esencial en la recuperación del paciente, por lo que aportan de luz y alegría, y en el apoyo de los familiares.

El acto institucional, que ha estado amenizado con lectura de poemas y una actividad de pintura en grupo, también ha contado con la presencia de Alicia González, directora de Enfermería del Hospital Vithas Xanit Internacional, Cristina Nuño, vicepresidenta de la AECC en Benalmádena y Oncóloga Radioterápica del Hospital Vithas Xanit Internacional; Dr. Rafael Trujillo, coordinador de Procesos del Instituto Oncológico Vithas Xanit; José Manuel Martín, director médico del Hospital Vithas Xanit Internacional; Paqui Guerrero, presidenta de Acción Social de la AECC en Benalmádena; José Antonio Ródenas, director financiero del Hospital Vithas Xanit Internacional; y la concejala Ana Macías.

La AECC también ha inaugurado en el hall del hospital su exposición fotográfica ‘Rincones para vivir’, una visión optimista sobre la superación de la enfermedad.