La concejala Irene Díaz presenta la VIII Edición de los Premios de Igualdad de Género Clara Campoamor
Delegación de igualdad

La concejala Irene Díaz presenta la VIII Edición de los Premios de Igualdad de Género Clara Campoamor

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Irene Díaz, ha presentado esta mañana la VIII Edición del Premio Municipal a la Igualdad de Género “Clara Campoamor”, cuyo plazo de recepción de abre desde hoy 8 de febrero hasta el 25 de febrero.

“Esta Concejalía tiene como uno de sus objetivos principales fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, y por ello se convoca este premio de reconocimiento público que valore el trabajo realizado a favor de la igualdad de género”, ha recordado Irene Díaz.
El certamen tiene como objetivo impulsar las políticas de igualdad de oportunidades, fomentar la aplicación de la transversalidad de género, distinguir la labor realizada por personas físicas, jurídicas o grupos de trabajo en esta materia, así como mostrar referentes y modelos a seguir.

“El premio quiere reconocer el impulso a las políticas y actuaciones realizadas a favor de la igualdad en el municipio de Benalmádena, y para ello reconocemos públicamente a aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres en Benalmádena, y que contribuyan con su trayectoria a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o incidan en la promoción de la transversalidad de género en nuestro municipio”, ha detallado la concejala.

Las personas, entidades, instituciones o colectivos referidas anteriormente podrán ser presentadas por cualquier persona en modelo anexo correspondiente, junto con la siguiente documentación:
◦ Fotocopia del DNI o CIF de la persona física o jurídica.
◦ Datos del/a candidato/a. Si es persona jurídica, datos de su representante legal.
◦ Relato de la trayectoria y memoria de la actuación, si procede.

La presentación de la candidatura irá dirigida a la Concejalía de Igualdad y, concretamente al Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena, sita en C/ Pepa Guerra Valdenebro, s/n, . 29631 Arroyo de la Miel, y se presentarán preferentemente en la sede del Centro de la Mujer y en los Registros del Ayuntamiento de Benalmádena, o en los lugares y por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También podrán presentarse mediante correo electrónico: [email protected], indicando“Premio Igualdad de Género: Clara Campoamor”.

El Premio de Reconocimiento a la Igualdad de Género “Clara Campoamor” se entregará en un acto público, convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, coincidiendo con el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer