La concejala Ana Scherman mantiene un encuentro con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud
Delegación de juventud

La concejala Ana Scherman mantiene un encuentro con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha mantenido esta mañana una reunión con la coordinadora provincial del IAJ en Málaga, Silvia Cabrera. “Agradecemos la visita de Silvia Cabrera para informarnos de las novedades en materia de Juventud y de la fuerte apuesta de la Junta por Benalmádena en materia de creación de empleo”, ha declarado Ana Scherman.

Por su parte, la coordinadora del IAJ ha recordado que los jóvenes “son el sector que peor lo están pasando con la crisis, junto a las mujeres y nuestros mayores”. Prueba de ello es que España mantiene la segunda tasa de desempleo juvenil más alta de Europa.

“Ante esta situación, la Junta de Andalucía mantiene su apuesta decidida por el empleo para los jóvenes andaluces, con iniciativas como los Planes de Empleo Joven o el del Retorno del Talento, para que vuelvan aquellos que se han visto obligados a inmigrar por motivos laborales”, ha apuntado. “La Junta hay invertido en Benalmádena 1.600.000 euros para planes de empleo juvenil”, ha anunciado la coordinadora del IAJ.

“Los jóvenes que quieran acceder a estos planes deben inscribirse en el Registro de Garantía Juvenil en el Innova”, ha recordado la concejala de Juventud.