El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de educación ambiental denominada 'Acción Recicla Benalmádena'
Delegación de residuos sólidos urbanos

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de educación ambiental denominada 'Acción Recicla Benalmádena'

El concejal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Javier Marín, ha informado del comienzo de la campaña de educación ambiental que organiza el Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con Ecoembes, organización que fomenta el reciclaje de los envases en España.

“La campaña, diseñada y puesta en marcha por la empresa local Quesada & Pastor Consultores, se desarrollará durante los meses de febrero y marzo, teniendo como objetivos informar a la ciudadanía sobre su responsabilidad con los residuos que generan y concienciar sobre la importancia del reciclado y la limpieza de nuestra ciudad”, ha explicado el concejal.

Charlas en Colegios “Curemos nuestro planeta”

Durante estos dos meses los educadores ambientales realizarán visitas a los alumnos de Cuarto de Educación Primaria de los distintos colegios del municipio, desarrollando una dramatización que versará sobre los principales problemas ambientales que amenazan hoy día a nuestro planeta, y la manera de poder solucionarlos. Junto a ello, se realizará un concurso por aulas basado en el reciclaje, en el que los alumnos participarán depositando en los contenedores adecuados los residuos generados habitualmente en sus hogares.

Jornadas de reciclaje en Benalmádena

Por otro lado, un stand educativo recorrerá los tres núcleos de población de Benalmádena, ofreciendo información sobre el correcto uso de las islas ecológicas y los contenedores dispuestos en la vía pública: horario de uso de los mismos, residuos que corresponden a cada contenedor, errores a evitar, sanciones, etc. También se realizarán actividades y talleres de reciclaje para los más pequeños. Los lugares y fechas previstas para tal actuación son los siguientes:
5 de marzo: Plaza de Austria, junto a Casa de la Cultura (Arroyo de la Miel)
12 de marzo: Plaza de las Tres Culturas (Benalmádena Pueblo)
19 de marzo: Paseo Marítimo, junto a Castillo Bil-Bil (Benalmádena Costa)

‘Enrédate en el reciclaje’
Durante el mes de marzo los ciudadanos y ciudadanas del municipio podrán participar en los perfiles de Facebook (accionreciclabenalmadena) y Twiter (AccionRecicla), subiendo fotos mostrando actuaciones responsables con sus residuos: separando envases en casa, utilizando los contenedores adecuadamente, reutilizando o reciclando distintos objetos, etc.

“Con esta actuación ya son tres proyectos los llevados a cabo por esta Concejalía en apenas seis meses, consecuencia de la preocupación del actual equipo de gobierno en conseguir un municipio más limpio, saludable y sostenible, algo más fácil de conseguir con la implicación de todos nuestros vecinos “, ha concluido Javier Marín.