El Puerto Deportivo de Benalmádena escenario del rodaje de una seria para el canal británico Channel 4

El Puerto Deportivo de Benalmádena escenario del rodaje de una seria para el canal británico Channel 4

El Puerto Deportivo de Benalmádena fue escenario el pasado martes 9 de febrero del rodaje del programa “Homes by the Med” (‘Hogares junto al Mediterráneo’), un formato televisivo innovador de carácter documental y de entretenimiento que se emitirá en una fecha aún por determinar en el popular Channel 4, uno de los canales de televisión más vistos tanto en el Reino Unido como en buena parte de la Commonwealth.

La productora independiente con base en la ciudad de Leeds True North, responsable de desarrollar este innovador formato televisivo, decidió elegir el Puerto Deportivo de Benalmádena como centro de uno de sus capítulos al representar la arquitectura de la marina benalmadense una referencia de singular interés para un programa que, en palabras de Charlie Luxton, arquitecto y presentador de la serie, “trata de explorar lo que atrae a los británicos hacia el clima más cálido del Mediterráneo, y cómo se da forma a las casas en esta área geográfica”.


El equipo técnico desplazado a Benalmádena, que pasó un total de tres días en la Costa del Sol, tomó imágenes del Puerto tanto a pie, como a bordo de un barco o aéreas, para ofrecer una perspectiva diferente de la morfología de nuestro puerto más acorde con el carácter divulgativo de la serie.

El gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, quiso resaltar el hecho de que Benalmádena haya sido elegida para aparecer en uno de los programas de esta serie que, en sus propias palabras, “contribuirá a proyectar la imagen de nuestro puerto más allá de nuestras fronteras. Concretamente, en un mercado como el británico, que constituye nuestro principal cliente”.