El Alcalde anuncia la futura convocatoria de un pleno extraordinario para debatir las conclusiones de la auditoria de alcance en las cuentas del Puerto Deportivo
Delegación de puerto deportivo

El Alcalde anuncia la futura convocatoria de un pleno extraordinario para debatir las conclusiones de la auditoria de alcance en las cuentas del Puerto Deportivo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortes, han informado esta mañana sobre el desarrollo de la auditoria de alcance en las cuentas de la empresa municipal Puerto Deportivo que efectúa actualmente la Intervención del Ayuntamiento.

“Continúan a buen ritmo los trabajos de auditoria en el Puerto Deportivo: realizar un control exhaustivo de la gestión y cuentas de esta empresa durante la pasada legislatura es uno de nuestros compromisos electorales, incluido en nuestro acuerdo programático”, ha recordado el alcalde.

“Intervención prosigue su trabajo a buen ritmo, y no nos temblará el pulso ni a la hora de depurar responsabilidades ni en trasladar a los juzgados aquella información que detectemos que pudiera ser constitutiva de irregularidades o delitos en la gestión”, ha declarado Víctor Navas.

De igual forma, el alcalde ha anunciado que, tras la conclusión de la auditoria, convocarán un pleno monográfico para debatir sus resultados, “aunque tuvieramos que excluir del debate aquella información sensible que pusiéramos a disposición de la justicia por su condición de posible prueba de presuntos delitos”.

Navas ha reconocido que esta empresa pública pasa por un momento difícil, con falta de liquidez y retrasos en los pagos, pero el alcalde ha manifestado su confianza de que, gracias a la gestión desarrollada por Cortes, vuelva a ser “una entidad rentable y generadora de riqueza, empleo y bienestar para los benalmadenses”.

Por su parte, y en respuesta a algunas críticas, Encarnación Cortes ha explicado que este tipo de auditoria debe ser desarrollada obligatoriamente por funcionarios habilitados nacionales. “Incluso si se contratase a una empresa externa, sus trabajos deberían estar supervisados por nuestros técnicos habilitados nacionales”, ha puntualizado.

Cortes ha confirmado el buen desarrollo de los trabajos. “Aún es pronto para informar sobre los primeros resultados: la discreción y el secreto sobre lo investigado deben prevalecer hasta la finalización de las pesquisas en este tipo de auditorias”, ha recordado Cortes.