Benalmádena acogerá el domingo 21 la VII Carrera del Monte Calamorro
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá el domingo 21 la VII Carrera del Monte Calamorro

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado esta mañana la octva edición de la Carrera del Monte Calamorro, que se celebrará el próximo domingo 21 de febrero. “Es una prueba incluida en el circuito de la Federación Andaluza de Montañismo, y animó a los vecinos a que acudan también como espectadores por la espectacularidad del recorrido”, ha declarado el concejal.

“Cerca de 700 atletas participarán en la prueba, que tiene un recorrido de 16 kilómetros, un número limitado con el objetivo de no deteriorar el entorno natural”, ha anunciado el concejal de Deportes.

Villazón ha agradecido la colaboración en la organización del evento del Club Alpino Benalmádena. Su secretario, José Carlos del Toro, también ha estado en la presentación. “Llevamos ocho ediciones, en las que hemos pasado de 180 inscritos a los 700 actuales, y con una presencia de atletas femeninas cada vez más destacada”, ha valorado. Prueba de la apuesta del Club Alpino Benalmádena por la presencia de mujeres en este deporte es su victoria en la categoría femenina del último Campeonato de España de Carrera por Montaña.

“Es una de las pruebas de atletismo de montaña con más solera, que atrae a deportistas de toda España”, ha asegurado el secretario.