Tecnología LED para los semáforos de Benalmádena

Tecnología LED para los semáforos de Benalmádena

El concejal de Desarrollo Tecnológico, Manuel Arroyo, ha informado sobre  la inclusión de Benalmádena en el Programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED, una iniciativa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), órgano que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


"A partir del próximo otoño se iniciará el suministro de 1.109 nuevas ópticas LED", detalló Arroyo. Gracias a la participación del Ayuntamiento en este programa, las nuevas luminarias resultarán completamente gratuitas para el Ayuntamiento.


La tecnología LED conlleva una serie de interesantes ventajas:


-Bajo consumo: representan un consumo del cinco al 15 por ciento menor respecto a los semáforos con lámparas incandescentes o halógenas.


-Ahorro energético: una lámpara LED supone un ahorro del 90 por ciento de energía respecto a un foco incandescente.


-Mayor durabilidad: las lámparas LED tienen una vida útil de 100.000 horas frente a las 8.000 horas de los semáforos actuales.


-Mínimo mantenimiento: al tener más de diez años de vida útil, se reducen los costes de mantenimiento.


-Respeto por el medio ambiente: el menor consumo energético se traduce en un menor uso de generadores eléctricos y un mejor medio ambiente.


-Simple recambio: reemplazo directo y por unidades ópticas.


-Mayor seguridad vial: los semáforos LED ofrecen mayor brillantez y luminosidad.


-Mejor resistencia al impacto: evita el vandalismo.


La óptica de LED está compuesta por una placa de circuito impreso, policarbonato de protección y casquillo roscante E-27. Todos los elementos se integran sobre un soporte cónico.