El Alcalde y la Concejala Irene Díaz destacan la apuesta por políticas sociales de los presupuestos para 2016
Delegación de bienestar social y familiar

El Alcalde y la Concejala Irene Díaz destacan la apuesta por políticas sociales de los presupuestos para 2016

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han puesto en valor la apuesta por políticas sociales del Presupuesto municipal para 2016, que se aprobó inicialmente el pasado lunes. “Atendiendo a la liquidación de las cuentas del año pasado, hemos incrementado en Benalmádena la inversión en acción social”, ha aclarado el alcalde Víctor Navas.

“A pesar de las limitaciones y dificultades derivadas de tener que hacer frente por primera vez al pago de la elevada deuda con proveedores, ya que hasta el momento sólo se habían abonado intereses financieros, hemos logrado un presupuesto más justo, social y equitativo”, ha valorado el alcalde.

Por su parte, Irene Díaz ha insistido en que las políticas sociales han sido una de las prioridades a la hora de elaborar los presupuestos para este año. “Por primera vez incluimos una partida específica con recursos propios para ayudas al alquier de 100.000 euros”, ha destacado la edil de Bienestar Social.

“La creación de esta partida surge tras constatar los problemas que tienen muchos vecinos para afrontar el pago de sus alquileres”, ha apuntado. La concejala ha anunciado que actualmente los trabajadores sociales de su delegación se encuentran desarrollando las bases para optar a estas ayudas económicas, con el objetivo de publicarlas lo antes posible.

De igual forma, Díaz ha recordado que el presupuesto también cuenta con otra partida de 400.000 euros “para el desarrollo de planes de empleo que contribuyan a dinamizar la economía local”. Y la concejala también ha destacado el esfuerzo económico para mantener partidas sociales como las ayudas a la discapacidad.

“Hemos planteado tres pilares para la gestión de Bienestar Social: trabajar para cubrir las necesidades básicas de nuestros ciudadanos, reforzar las ayudas sociales y mantener el apoyo a la dependencia”, ha resumido Díaz.