Benalmádena y Ojén inician una colaboración institucional para intercambiar actividades de ocio para la Juventud
Delegación de juventud

Benalmádena y Ojén inician una colaboración institucional para intercambiar actividades de ocio para la Juventud

La concejala de Juventud de Benalmádena, Ana Scherman, mantuvo un encuentro de trabajo con su homóloga en el Ayuntamiento de Ojén, Estefanía Merino, para estudiar posibles vías de colaboración entre instituciones que beneficien a los jóvenes de ambas localidades. “Desde Juventud apostamos por tender puentes con otros municipios para ampliar la oferta de actividades, cursos y ocio para nuestros jóvenes”, ha destacado la concejala Ana Scherman.

En este primer encuentro entre ambas concejalas se ha planteado un primer intercambio de actividades de ocio entre las dos localidades. Así, Benalmádena acudirá como invitada al festival Ojeando. “En la próxima edición de Auditorio Joven, el ciclo de conciertos con jóvenes bandas del municipio que organizamos en al Feria de San Juan, seleccionaremos un grupo con vistas a que participe en el cartel de la edición de Ojeando para 2017”, ha anunciado Scherman.

En la reunión la concejala también se ha comprometido a ofertar actividades de ocio en la playa para los jóvenes de Ojén. De igual forma, jóvenes de la localidad podrán disfrutar de actividades de multiaventura en la sierra de Ojén. “Queremos presentar este acuerdo al Instituto Andaluz de la Juventud de cara a recabar subvenciones que ayuden a potenciarlo”, ha adelantado la concejala.

Este primer encuentro ha sido una fructífera primera toma de contacto, en la que además de intercambiar experiencias también se plantearon otros objetivos comunes, como potenciar la figura del corresponsal juvenil.