El Alcalde Víctor Navas solicita a la Diputación Provincial 'Generosidad para Benalmádena'
Delegación de cultura

El Alcalde Víctor Navas solicita a la Diputación Provincial 'Generosidad para Benalmádena'

Tras conocer que en su presupuesto para 2016 la Diputación Provincial no ha incluido ninguna partida de alcance para Benalmádena, que sirva para resarcir al municipio de la pérdida de la subvención de un millón de euros provocada porque el proyecto de ampliación de la Casa de la Cultura por el que apostó el equipo de gobierno del PP de Paloma García no se ejecutó en tiempo y forma; el alcalde del municipio, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para solicitar al presidente de Diputación, Elías Bendodo, “generosidad para Benalmádena.

“Aunque cuando estábamos en la oposición siempre nos posicionamos en contra del proyecto de ampliación de la Casa de la Cultura, porque entendíamos que el Ayuntamiento debería tener otras prioridades en época de crisis que destinar más de un millón de euros en ampliar el salón de actos, desde el equipo de gobierno defendemos la necesidad de que esa partida retorne a Benalmádena para utilizarla en la creación o mejora de infraestructuras”, ha apuntado Navas.

El alcalde ha recordado que por esa razón al inicio de la legislatura reclamaron al presidente de Diputación, Elías Bendodo, conservar dicha subvención. “Bendodo se comprometió entonces a atender dicha petición, y contar con Benalmádena en los presupuestos para 2016, algo que finalmente no ha sucedido”, ha apuntado el alcalde.

“Tras no incluir ninguna partida relevante para el municipio en sus presupuestos para 2016, el presidente Elías Bendodo nos ha manifestado su voluntad de resarcir a Benalmádena de esa pérdida tras la liquidación de las cuentas de 2015”, ha anunciado el alcalde. Por ello, Navas ha solicitado a Bendodo que sea “generoso con Benalmádena, que comprenda nuestra situación: no podemos permitirnos prescindir de esa subvención tras la pérdida de los 500.000 euros facilitados por Diputación para el paseo marítimo de Torrequebrada, y que ahora debemos suplir con recursos propios”.

“Benalmádena y sus vecinos no merecen perder un millón de euros por la ineptitud de la anterior Corporación: pedimos a Diputación que lo reconsidere para que los vecinos puedan disfrutar de esa inversión en infraestructuras”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.