El Hospital Vithas Xanit internacional dona un equipo desfibrilador a los bomberos de Benalmádena
Delegación de sanidad

El Hospital Vithas Xanit internacional dona un equipo desfibrilador a los bomberos de Benalmádena

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han visitado esta mañana el parque de bomberos de Benalmádena para recepcionar un equipo desfribilador para atender paradas cardíacas, donado por el Hospital Vithas Xanit Internacional. En representación del centro sanitario han acudido el director de Operaciones, Enrique Sierra; y el responsable de Salud Laboral, Reda Karadja.

“Agradecemos a Vithas Xanit su generosa donación: para Sanidad es un gesto muy importante, ya que queremos formar en soporte vital básico al 100% de la plantilla de bomberos y Policía Local, porque son los primeros en acudir en casos de emergencia”, ha destacado Alicia Laddaga.

“Estamos trabajando para lograr que Benalmádena sea una ciudad cardioprotegida, y para ello queremos acabar 2016 con 2.000 personas formadas en soporte vital básico”, ha anunciado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

“Este equipo contribuirá a ganar efectividad en intervenciones de emergencia con personas con paradas cardiorrespiratorias: en esos casos, los primeros cinco minutos resultan esenciales”, ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Este equipo permite afrontar de inmediato situaciones de emergencia con paradas cardiorrespiratorias”, ha apuntado Enrique Sierra. “En el hospital Vithas Xanit Internacional somos Benalmádena, y nos sentimos parte de su sociedad civil, por ello consideramos esenciales gestos como éste”, ha añadido.