Abierto el plazo de solicitudes para guarderías municipales

Abierto el plazo de solicitudes para guarderías municipales

La delegación de educación, a través de la Dirección de las Escuelas Infantiles Municipales, hace publico un comunicado en el que informa que hasta el próximo 15 de abril estará abierto el plazo para alumnos  de 0 a 3 años que deseen obtener plaza en las guarderías municipales.


Los centros de este tipo que existen en la localidad son "Arco Iris" en Benalmadena Pueblo y " Nuestra Señora de la Luz" en Arroyo de la Miel. Asimismo, esta Delegación informa que para el curso correspondiente que comenzara el próximo mes de septiembre, estos centros cuentan con subvención para las plazas por medio de un convenio firmado con la Junta de Andalucía y a la que podrán obtar todos los niños de estas edades.


Las solicitudes de preinscripción, podrán recogerse en las propias Escuelas Municipales y en la Casa de la Cultura  del 17 de marzo  al 15 de abril en horario de 9,00h a 14,00h. de lunes a viernes.


Para realizar la preinscripción, se deberá presentar:
* Certificado de empadronamiento de la unidad familiar (este documento lo solicitará el propio centro al Ayuntamiento).
* Fotocopia carnet de identidad del solicitante
* fotocopia libro de familia (completo)
* Fotocopia ultima nomina ambos padres
* Declaración de la renta del año 2006 (de todas las hojas)
* Los autónomos: alta en el régimen especial de la seguridad social, así como las 3 ultimas declaraciones trimestrales.


Existen otras situaciones sociofamiliares, económicas, laborales, por enfermedad, o minusvalía que también cuentan con las mismas posibilidades de obtener plaza, para ello se puede obtener mas información en la Escuela Infantil Municipal Nuestra Señora de La Luz, de Arroyo de la Miel, en el horario antes mencionado o en el teléfono 952 44 20 35.