El Ayuntamiento pone en marcha talleres de memoria en el Centro Social Los Porches y el Centro de Participación de Mayores Anica Torres

El Ayuntamiento pone en marcha talleres de memoria en el Centro Social Los Porches y el Centro de Participación de Mayores Anica Torres

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha informado que los próximos días 1 y 2 de marzo se iniciarán las inscripciones en las actividades de Taller de Memoria, en el Centro de Participación de Mayores Anica Torres, en la conserjería del Centro, siendo requisito indispensable la aportación del carné de socio/a.

Díaz también ha anunciado que durante los días 7 y 8 de marzo se llevarán a cabo igualmente inscripciones para participar en el Taller de Memoria en el Centro Social “Carola”, en la Delegación de Bienestar Social en horario de mañana.

“Desde la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad culmina el periodo de inscripción a una de las actividades más demandadas de los centros: animamos a que participen en las actividades que se proponen”, ha declarado la concejala.

En la actividad de Taller de Memoria, aquellas personas interesadas podrán participar de forma dinámica y participativa, llevando a cabo actividades de carácter preventivo ante enfermedades degenerativas de tipo cognitivo. La actividad se llevará a cabo a través de la Delegación de Bienestar Social por parte de profesionales del ámbito de la psicología y de lo social contando con la colaboración de alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, y con la asociación AFAB.

“Los Centros de participación Activa de Mayores y Centros Sociales se consolidan como lugar de encuentro intergeneracional, promoviendo el bienestar, fomentando la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad, la relación con el medio social y, muy especialmente, formas de vida saludables”, ha destacado Irene Díaz.