El Alcalde y la Concejala Encarnación Cortes mantienen un encuentro con empresarios de playa de cara al inicio de la temporada turística
Delegación de playas

El Alcalde y la Concejala Encarnación Cortes mantienen un encuentro con empresarios de playa de cara al inicio de la temporada turística

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han mantenido esta mañana un encuentro con empresarios de chiringuitos y restaurantes de playa del municipio. Una reunión en la que también ha participado el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina.

“Ha sido un encuentro en el que hemos tomado el pulso al sector de empresarios de playa de cara al inicio de la temporada turística, además de contarles algunas novedades que tenemos previstas para el Plan de Playas de este año”, ha destacado la concejala de Playas, Encarnación Cortes.

“Los empresarios nos han manifestado su preocupación por aspectos como la paralización de nuevas concesiones de chiringuitos. En este sentido, y en lo que respecta a las autorizaciones para nuevos restaurantes de playa que dependan directamente del Ayuntamiento, les hemos ofrecido un mensaje de tranquilidad: las sacaremos a concurso próximamente, tal y como dicta le ley”, ha detallado Cortes.

La concejala ha recordado que mantienen reuniones periódicas con representantes de los empresarios y comerciantes de playa para poner en común la gestión y “para que todas las decisiones tomadas desde la delegación sean fruto del consenso de todo el sector”.

“Los empresarios de playa que han asistido a la reunión han mostrado su satisfacción ante la medida de suprimir un carril en la avenida del Sol para ganar nuevas plazas de aparcamiento: aseguran que facilitará una mayor afluencia de visitantes a nuestras playas, lo que se traducirá en una mejor actividad comercial para sus negocios”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.