El Puerto Deportivo de Benalmádena ultima su reincorporación a Marinas de Andalucía
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo de Benalmádena ultima su reincorporación a Marinas de Andalucía

El director del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, asistió en calidad de invitado el pasado 25 de febrero a la Asamblea General del colectivo Marinas de Andalucía, que agrupa a un total de 16 puertos deportivos de toda la costa andaluza y que gestionan, en su conjunto, prácticamente el 90% de los atraques deportivos disponibles en el litoral andaluz, desde Almería hasta Huelva.

Tras el encuentro, el gerente de la empresa municipal del Puerto anunció que la marina benalmadense ultima su reingreso en esta asociación, que abandonó en la legislatura anterior a raíz de unas diferencias surgidas entre el colectivo y la anterior dirección.

Manuel J. Jiménez subrayó el interés del Puerto de Benalmádena por volver a formar parte de una asociación de la que fue socio fundador, y puso en valor el papel de interlocutor que tiene el colectivo entre las gerencias de los puertos asociados y la administración pública.

Jiménez, que aseguró que el Puerto de Benalmádena reingresará en el colectivo en los próximos meses, quiso subrayar también la importancia de formar parte de una asociación que, a su juicio; “no sólo defiende los intereses de todos los puertos ante la APPA y la Junta, no sólo negocia y dialoga con las autoridades, sino que también establece mecanismos de promoción internacional conjunta e intercambios de gran interés”.

En la asamblea, en la que se presentó a los asociados todo el programa promocional de la marca Marinas de Andalucía, el colectivo fue informado por su presidente, José Carlos Martín, acerca de los diferentes grupos de trabajo en marcha (formación, marketing, compras, calidad, relaciones con las autoridades portuarias, etc) y, junto con el Área de Comunicación, se expuso tanto una valoración del año 2015, como una propuesta para poner en marcha nuevas iniciativas de cara a 2016, siendo la más importante de ellas la presencia del colectivo en las ferias náuticas más importantes del continente.