El Club Torrequebrada acogerá este sábado la Cuarta Edición del Torneo de Golf Ciudad de Benalmádena
Delegación de deportes

El Club Torrequebrada acogerá este sábado la Cuarta Edición del Torneo de Golf Ciudad de Benalmádena

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han presentado esta mañana en el Club de Golf Torrequebrada la cuarta edición del Torneo Ciudad de Benalmádena, que se celebrará el próximo sábado 5 de marzo en las instalaciones de dicho club. La presentación también ha contado con la presencia de su director, Francisco Ruiz, y del delegado en Andalucía de Golf Spain (entidad responsable de la organización del evento), Alberto Fernández.

“Este torneo supone un gran reclamo para el turismo deportivo, que es una de nuestras principales apuestas para la ruptura de la estacionalidad turística”, ha valorado la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que cada año el torneo gane en importancia y participación, “como demuestra que la inscripción se completase semanas antes del torneo, y que contemos ya con lista de espera”. Por último, la concejala ha expresado su confianza de que los 150 participantes “aprovechen su visita para disfrutar de Benalmádena y su entorno”.

El concejal de Deportes ha agradecido a Golf Spain su esfuerzo organizador, así como la colaboración y excelente disposición de la dirección del campo de golf. “Se trata de un torneo que adquiere cada año más solera, y su demanda de participación es ya tan alta que estamos estudiando ampliarlo a una jornada más el próximo año”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

Francisco Ruiz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de los diversos patrocinadores. “En Golf Torrequebrada sentimos una enorme satisfacción por el hecho de que este torneo alcance tan alta participación”, ha apuntado.

Por su parte, Alberto Fernández ha recordado que el golf “es ya la actividad turística más importante de Andalucía”, y que desde Golf Spain se ha publicitado el evento por toda España, lo que ha garantizado la participación de jugadores procedentes de todo el territorio nacional. Fernández también ha agradecido el apoyo de Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol.

Como es habitual, el torneo contará con tres categorías y dos modalidades de juego: Medal Play y Stable Fours. Además de los trofeos para los ganadores, también habrá premios especiales al drive más largo y a la bola más cercana a abandera, además de un sorteo de diversos premios entre todos los participantes.