El castillo del Bil-Bil acogerá el acto institucional del Día Internacional de la Mujer
Delegación de igualdad

El castillo del Bil-Bil acogerá el acto institucional del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, junto a los técnicos de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, han presentado esta mañana los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo en el Castillo de Bil-Bil a las 11.00 horas.

“Además de dar lectura a la moción institucional que aprobamos en el último pleno, entregaremos los premios literarios y fotográficos de Igualdad, y el Clara Campoamor”, ha anunciado la concejala Irene Díaz.,

“También realizaremos un acto de homenaje a una mujer de nuestro municipio por su trayectoria vital”, ha añadido.

Diversas instituciones jugarán un papel esencial en el acto, como el programa ‘Juntos construimos la Paz en Benalmádena’, la Asociación de Mujeres de Benalmádena o la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena .

El Premio Municipal a la Igualdad Clara Campoamor recaerá este año en Dolores Chazarra Pérez. “Este premio supone un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, asociaciones y colectivos que destaquen en materia de igualdad de oportunidades, o que representen avances en dicha materia”, ha recordado la concejala.

En cuanto al XV Concurso de Fotografía ‘Corresponsabilidad familiar y laboral’, el primer y segundo premio han recaído en Rocío Carmona Horta por sus fotografías ‘Bordando la igualdad’ y ‘Planchando al Patriarcado’, y el tercero en Felipe Pérez Garre por ‘Tsunami’.

En el XVII Certamen Literario, el primer premio ha sido para Pilar Iglesias Aparicio por ‘El Mundo que no fue’. José Francisco Santiago ha ganado el segundo por ‘Auxi’, y Carmen Megías González ha logrado el tercero por ‘El Amor que te enseñe a amarte’.