Costas comienza el arreglo de las playas de Benalmádena

Costas comienza el arreglo de las playas de Benalmádena

El concejal de Playas, Juan José Jiménez Gambero, ha informado del inicio a finales de la pasada semana de los trabajos de recuperación de arena por parte de la Demarcación de Costas. "Tal y como nos prometieron, han comenzado los trasvases de arena de manera inmediata tras la finalización de la Semana Santa, cumpliendo el compromiso que habían adquirido con esta Corporación", anunció Gambero.


En este sentido, una empresa contratada por Demarcación de Costas se está ocupando de las tareas de regeneración de arena. Así, dos camiones de gran tonelaje, dos máquinas retroexcavadoras y una máquina aplanadora de arena trabajan en el litoral benalmadense.


"Costas está trasladando arena desde la playa de Malapesquera, una de las que cuanta con más metros de arena, hasta La Gaviota y Santa Ana, las más castigadas por los recientes temporales de Levante", detalló el concejal.


Los trabajos continuarán hasta que las playas más deterioradas vuelvan a contar con arena suficiente para afrontar la temporada estival. "Por nuestra parte, seguiremos poniendo todos los esfuerzos para que las playas y el mobiliario urbano presente el mejor aspecto posible", añadió Gambero.


"Ahora resta que Costas tramite cuanto antes el proyecto de escolleras semisumergidas para acabar de garantizar la estabilidad del litoral benalmadense y solucionar de forma definitiva los constantes problemas de pérdida de arena en nuestras playas durante el invierno", concluyó.


El proyecto de escolleras para Benalmádena ya ha sido redactado por Costas, y se encuentra actualmente en fase de alegaciones, cuyo periodo de resolución podría prolongarse hasta el próximo octubre.