Los Talleres de Memoria empiezan a impartirse también en los Centros Sociales de los Porches y Carola

Los Talleres de Memoria empiezan a impartirse también en los Centros Sociales de los Porches y Carola

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha asistido a la inauguración de los talleres de memoria en el centro de participación activa de mayores Anica Torres. “Estamos muy orgullosos de poder llevar por primera vez esta actividad, muy demandada por nuestros mayores, a los centros sociales de Carola y Los Porches, además de a los centros Anica Torres y Silvestre González, ampliando los participantes hasta un centenar”, ha destacado la concejala Irene Díaz.

En la inauguración también han participado el presidente del centro Anica Torres, Miguel Reyes; y la presidenta de AFAB, Maricruz Azuaga. La asociación aporta profesionales para impartir el taller, aunque Azuaga ha aclarado que no son talleres para personas que padecen el Alzheimer, sino para los mayores en general.

“Podrán disfrutar de la actividad alrededor de 60 personas en los dos Centros, habiéndolas solicitado 75, conformando una de las actividades más demandadas en los Centros de Participación Activa de Mayores en nuestro municipio y Centros Sociales. Durante la semana próxima se llevarán a cabo las inscripciones en el Centro Social “Carola”, por lo que alrededor de unas 100 personas participarán activamente en esta actividad de carácter preventivo a nivel cognitivo ante enfermedades degenerativas en el mismo ámbito”, ha detallado Díaz.

Los Talleres se llevarán a cabo en los Centros de Participación Activa de Mayores los lunes y viernes, en el caso de “Anica Torres” en horario de mañana de 10:00 a 11:30 y de 11:30 a 13:00, siendo profesionales de AFAB quienes dinamicen la actividad, en el Centro de Participación Activa de Mayores “Silvestre González” el lunes se desarrollará en horario de tarde de 17:00 a 18:30 y los viernes en horario de mañana de 10:00 a 11:30 y en Centros Sociales, en el caso de “Doña Gloria” los martes de 10:00 a 13:00 y jueves de 17:00 a 20:00, en “Carola” se llevará a cabo en horario de mañana, aún por determinar, dinamizados por alumnado del último curso de la Facultad de Psicología de Málaga en colaboración con nuestra entidad municipal.

En todo momento la Trabajadora Social de los Centros y profesional psicóloga de la Delegación de Bienestar Social supervisa y coordina el trabajo que se desempeña.

“Los Centros de participación Activa de Mayores y Centros Sociales se consolidan como lugar de encuentro intergeneracional, promoviendo el bienestar, fomentando la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad, la relación con el medio social y muy especialmente formas de vida saludables”, ha concluído Díaz.