El Ayuntamiento de Benalmádena realizará un informe sobre el estado de los Yacimientos Arqueológicos
Delegación de cultura

El Ayuntamiento de Benalmádena realizará un informe sobre el estado de los Yacimientos Arqueológicos

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha realizado una ronda de visitas por los principales yacimientos arqueológicos de Benalmádena para conocer in situ sus condiciones actuales y así poder elaborar un informe sobre su estado. La edil ha estado acompañada por Victoria Sabino, trabajadora del Museo Felipe Orlando y experta conocedora de la arqueología del municipio.

La concejala ha realizado un recorrido por los principales yacimientos, como la Cueva del Toro, las torres vigía de la costa y Benal-Roma. “Buscaremos la colaboración de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias para actuar en estos enclaves, para su puesta en valor”, ha declarado la concejala de Cultura, Elena Galán.

En este sentido, Galán ha destacado que la puesta en valor de estos yacimientos “supondría un añadido de gran atractivo al paquete turístico que Benalmádena oferta a sus visitantes”.

Por su parte, Victoria Sabino ha puesto en valor la variedad y riqueza de los yacimientos benalmadenses, con ejemplos de construcciones militares, como las torres vigía de la costa; o grandes complejos industriales y residenciales de la época romana, como la factoría de salazón y garum de Benal-Roma.