El Ayuntamiento pone en marcha la Mesa por el Empleo

El Ayuntamiento pone en marcha la Mesa por el Empleo

El concejal de Empleo, Manuel Arroyo, ha informado de la puesta en marcha de la Mesa por el Empleo de Benalmádena. "Esta iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Empleo y la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), aunque también han colaborado las concejalías de Igualdad y Bienestar Social.


La Mesa por el Empleo en Benalmádena tiene como principal objetivo mejorar la CALIDAD DEL SERVICIO ofrecido a los/as usuarios/as vecinos/as del municipio. Tendrá como punto de partida la coordinación de los diferentes agentes y entidades que desarrollan acciones que fomentan el empleo y la inserción dentro del municipio de Benalmádena. La finalidad será la detección de necesidades para el establecimiento de áreas de mejora continua en la atención y desarrollo de programas de empleo.
Esto se desarrollará mediante la cooperación entre los diferentes recursos municipales que están implicados en esta área, permitiendo el desarrollo de una red municipal eficaz, que parte de la atención multidisciplinar.


La calidad en la atención y el intercambio de experiencias y herramientas técnicas serán sus ejes vertebradores.
La primera sesión constitutiva se celebró en el Centro de Formación Permanente (Edificio Ovoide) la semana pasada, contando con un total de 45 personas que representaban a diversos agentes de empleo, desde colectivos sociales y laborales a sindicatos y centros educativos.
Esta sesión constitutiva se alargó durante tres horas, después de una presentación de los diferentes programas y acciones que cada uno de los agentes esta desarrollando en el municipio , la sesión de trabajo se centro en evidenciar las necesidades, demandas y aportaciones de los diferentes agentes que estaban allí participando.
Las diferentes aportaciones de estos agentes se establecen entorno a los siguientes aspectos importantes para crear y sentar las bases de trabajo de la Mesa por el Empleo de Benalmádena:


* El conocimiento y la coordinación entre los diferentes recursos existentes en el municipio. Facilitación del flujo de información.
* Optimizar y hacer visible el trabajo de cada Entidad, Recurso, Proyecto, ...
* El establecimiento de áreas de mejora y sinergias.
* La importancia del trabajo en Red.
* La mesa por el empleo como herramienta de trabajo eficaz y productivo.
* Atención a los diferentes colectivos en desventaja social, con especial incidencia en personas con capacidades diferentes.
* Establecimiento de un Pacto Local de Empleo.
* Contemplar la perspectiva de género en las diferentes acciones.
* La Responsabilidad Social Corporativa en las entidades públicas y Privadas del Municipio de Benalmádena.