José Manuel Reina se alza como ganador del IV Trofeo de Golf Ciudad de Benalmádena
Delegación de deportes

José Manuel Reina se alza como ganador del IV Trofeo de Golf Ciudad de Benalmádena

El IV Torneo Ciudad de Benálmadena, patrocinado por el Ayuntamiento de Benálmadena y coordinado y organizado por Golfspain.com, en colaboración con Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol, Puerto Deportivo de Benalmádena y la empresa municipal de aguas EMABESA, ha registrado un notable éxito de público y participación en su edición de 2016, con un total de 148 golfistas inscritos.

Finalmente se impuso en la prueba, que cada vez concita más atención nacional e internacional, José Manuel Reina, que en la modalidad de Scratch se impuso con 77 golpes al resto de los golfistas participantes, que disputaron el torneo en tres categorías: Primera hasta hándicap 11,4, en la que se inscribieron 25 jugadores que jugaron medal play, modalidad que obliga a los jugadores a contar todos los golpes; y segunda y tercera categoría, disputada bajo la modalidad Stableford, es decir, por puntos.

La organización de la competición subrayó la alta participación de jugadores extranjeros, sobre todo británicos y escandinavos, y quiso subrayar el recorrido presentado por el Club de Golf Torrequebrada, en excelentes condiciones, con calles perfectas y greens rápidos.

Por lo que respecta al palmarés de la competición, en la categoría de Handicap hasta 11,4, tras José Manuel Reina, se situó José Antonio Rivas, con 75 golpes y tras él, Alvaro Martínez.

En Stableford Handicap de 11,5 a 18,4, se impuso Antonio López, con 43 puntos, seguido de José Ramón Sillero y Rafael Gambero, con 37.

En la categoría hándicap 18,5 en adelante, el ganador fue Steven Miller, con 48 puntos y tras él, Salvador Gómez y Sergio Paulo Ribeiro.

La organización ha señalado que espera que en la próxima edición del torneo se pueda jugar a dos días para dar cabida a 300 jugadores.

“Benalmádena pretende así potenciar un deporte que atrae a muchísimos jugadores europeos durante todo el año a la Costa del Sol, y que es la actividad mejor valorada por los turistas que visitan Andalucía”, ha recordado la concejala de Turismo, Encarnación Cortes.