La escritora Pepe Merlo ofrecerá mañana una charla en la Biblioteca de Arroyo de la Miel
Delegación de cultura

La escritora Pepe Merlo ofrecerá mañana una charla en la Biblioteca de Arroyo de la Miel

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, en colaboración con el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga, ha organizado para la tarde del jueves 10 de marzo una interesante charla de la escritora de origen granadino Pepa Merlo.

Merlo partirá de la frase de Safo “Os aseguro que alguien se acordará de nosotras en el futuro” para realizar un breve recorrido por los nombres de mujer presentes en la sociedad que les tocó vivir pero ausentes de la historia de la literatura. Así, cuestionará si aquel futuro que mencionaba Safo, convertido hoy en nuestro presente, cuenta con un sentido realmente esperanzador para el género femenino.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado junto con la directora de la Biblioteca, Maricarmen Marín Lara, esta conferencia que se produce tras conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora y que la propia Galán ha calificado de “extremadamente importante para poner en valor el papel de aquellas mujeres que fue tan decisivo para su época y que posteriormente se silenció”.

“No puedo por menos que hablar de Justicia con mayúsculas al referirme a esa importante tarea de reconocer y hacer visible el rol que estas mujeres desempeñaron en su tiempo, un reconocimiento que admito que no es aséptico sino comprometido, porque las enseñanzas de esas mujeres pueden abrirnos los horizontes de la igualdad”, ha valorado Galán

La conferencia comenzará a las 19.00 en la mencionada Biblioteca de Arroyo de la Miel. La entrada es libre hasta completar el aforo acotado para el evento.