El Alcalde de Benalmádena mantiene un encuentro con el Presidente de la CEA Javier González de Lara
Delegación de comercio

El Alcalde de Benalmádena mantiene un encuentro con el Presidente de la CEA Javier González de Lara

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. En el encuentro también ha participado la presidenta de la ACEB. Rosa María González; y la concejala de Comercio, Ana Scherman.

“En el encuentro hemos abordado una propuesta de la CEA: la posibilidad de que como Ayuntamiento nos sumemos a un decreto de la Junta de Andalucía que aplica la declaración responsable como medio sustitutivo de la licencia para determinadas actividades económicas”, ha explicado el alcalde.

“El objetivo de este decreto sería simplificar y agilizar los mecanismos de intervención administrativa en el arranque de las actividades económicas mediante la generalización de figuras como la declaración responsable”, ha detallado Navas. De esta manera, se reducirían trabas administrativas, persiguiendo favorecer la inversión productiva y la creación de empleo.

Para ello, la declaración responsable deberá incluir la manifestación de la persona titular de que ha ejecutado o ejecutará la actuación cumpliendo los aspectos considerados en el análisis ambiental; su compromiso de incluir con los requisitos incluidos en la normativa ambiental vigente, que dispone de la documentación que así lo acredita, y su compromiso de cumplir durante todo el periodo correspondiente a las actuaciones.

El alcalde ha destacado la buena sintonía y entendimiento presentes durante todo el encuentro, y ha anunciado que estudiarán la propuesta de la CEA.