Benalmádena Pueblo ultima los preparativos para una nueva representación del Paso la próxima Semana Santa
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena Pueblo ultima los preparativos para una nueva representación del Paso la próxima Semana Santa

La concejala de Festejos, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la nueva edición de El Paso, la representación teatral de la Semana de Pasión que se celebrará en la Finca Rústica Retamar el Jueves y Viernes Santo (24 y 25 de marzo) a partir de las 11.00 horas. En la presentación también ha participado la directora de El Paso, Lola Guerrero.

“Es una satisfacción que esta tradición popular siga contando con tanto apoyo y seguimiento de nuestros vecinos, y creciendo año tras año en calidad”, ha valorado la concejala.

“Este año hemos querido reivindicar el rico pasado de El Paso con una exposición fotográfica sobre su historia”, ha anunciado la concejala. La muestra, que acogerá la Casa Antigua de la plaza de las Tres Culturas a partir del próximo jueves, recogerá imágenes cedidas por vecinos que recorren la representación de El Paso a lo largo de las últimas décadas.

“Hemos querido reivindicar la historia de El Paso desde el mismo cartel anunciador, que es una imagen de 1952 publicada en ABC, que retrata a José Balbuena Bañasco, que interpretó el papel de Jesucristo en aquellos años. Una imagen cedida por su familia”, ha relatado Scherman.

Por su parte, Lola Guerrero ha agradecido tanto al Ayuntamiento como los muchos vecinos que contribuyen a la representación su generosa colaboración. “Más de 170 personas colaboran cada año para que El Paso se encuentre más vivo que nunca: desde las saeteras a los diseñadores de escenografía pasando por aquellos aportan animales o los trabajadores de Servicios Operativos”, ha puesto en valor.

Guerrero ha destacado que todos los participantes estudian la historia y el periodo “para aportar cada año nuevos detalles que contribuyan a dotar de mayor realismo al montaje”. Y ha resaltado la belleza del entorno natural donde se celebra, que cuenta ya con escenografía fija.

La directora ha recordado el gran éxito crítico cosechado por El Paso de Benalmádena en la representación que protagonizó el verano pasado en el Castillo de Gibralfaro.