Arranca la II Ruta de la Tapa Salubable en 31 bares y restaurantes del municipio
Delegación de comercio

Arranca la II Ruta de la Tapa Salubable en 31 bares y restaurantes del municipio


El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la concejala de Comercio, Ana Scherman, han participado esta mañana en la puesta de largo de la segunda edición de la Ruta de la Tapa Saludable. Una iniciativa impulsada desde el grupo de trabajo Benalmádena Ciudad Saludable, con la colaboración del Distrito Sanitario Costa del Sol y la ACEB, para poner en valor los beneficios de la dieta mediterránea y la oferta de restauración de Benalmádena. La bebida (cerveza, vino o agua) y la tapa en cada establecimiento contará con un precio de 2 euros.

“Esta Ruta supone la excusa perfecta para conocer la rica oferta de restauración de Benalmádena: participan 31 establecimientos del pueblo, Arroyo de la Miel y la costa”, ha recordado el alcalde Víctor Navas.

“Contamos con la colaboración de la ACEB y del Distrito Sanitario Costa del Sol: su personal médico será el jurado responsable de elegir las mejores tapas, elaboradas todas con ingredientes saludables de la dieta mediterránea”, ha destacado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

La presidenta de la ACEB, Rosa María González, ha recordado que el evento cuenta con una página específica en Facebook, ha invitado a los asistentes a rellenar sus pasaportes con cada visita.

Como novedad este año, los clientes que sellen al menos 10 tapas de establecimientos en sus respectivos pasaportes, entrarán en el sorteo de menús y degustaciones en los establecimientos participantes, además de un bono regalo “Experiencia Hydros Healthy” consistente en una noche de hotel en alojamiento y desayuno, un almuerzo con menú healthy y un circuito de spa de 90 minutos para dos personas en el Hotel Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness de Holidayworld Hoteles.

Esta Ruta de la Tapa es una iniciativa conjunta organizada por la ACEB, el Ayuntamiento de Benalmádena, el Grupo Hábitos de Vida Saludable y el Servicio Andaluz de Salud, y se encuentra dentro del programa Benalmádena Ciudad Saludable. El objeto de estas jornadas gastronómicas es incentivar a los establecimientos de restauración del municipio para que elaboren tapas con ingredientes propios de la dieta mediterránea, equilibradas en su composición y saludables, al tiempo que animar a vecinos y visitantes a disfrutar de la variedad y riqueza que ofrecen los establecimientos de Benalmádena.

González Rubia ha agradecido a cada uno de los establecimientos que participan en esta segunda edición de la Ruta de la Tapa Saludable, y ha resaltado la calidad de las propuestas gastronómicas que ofrecen para este evento. “Sin ellos este proyecto no sería posible, gracias a todos los que se han volcado en esta iniciativa, aportando su profesionalidad y buen hacer”, ha añadido la presidenta del colectivo empresarial.

Los restaurantes y bares que participan en la II Ruta de la Tapa Saludable son: Los Mellizos Arroyo de la Miel, Freiduría La Pimienta, Restaurante Begoña, Taberna Tita Yoli, La Bodeguita de Blas Infante, Matahambre, Chopp Tapería, La Despensa del Mar, La Despensa del Aceite, La Alternativa, Casa Rafael-Papa Erig, La Abuela Mariana, The Wine Bar, Restaurante Alborada, el Rincón del Tapeo, El Parador, La Tajea, La Cepa, Restaurante Plaza, La Tapería de Benalmádena, Bar el Rincón de Ríos, Cañakí, Longhorn del Sol, La Cúpula Lounge, El Rincón de Antonio, Langostería 10, A Levante, Restaurante Olive, La Laguna, Los Mellizos-El Mero y Terra Sana.