Las calles de Benalmádena se llenarán de color verde y banderas irlandesas con la Vigésima Celebración de Saint Patrick
Delegación de residentes extranjeros

Las calles de Benalmádena se llenarán de color verde y banderas irlandesas con la Vigésima Celebración de Saint Patrick

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, han recibido hoy en Alcaldía a un grupo de residentes de origen irlandés que organizan cada año en el municipio el Día de Saint Patrick, la gran fiesta nacional de Irlanda que lleva celebrándose en la localidad desde hace 20 años. Así, las calles del centro de Arroyo de la Miel acogerán el tradicional desfile el jueves 17 de marzo a partir de las 13.00, seguido de una gran fiesta en el recinto ferial de La Paloma.

“El 34% de la población de Benalmádena son residentes extranjeros: nuestro municipio se vuelca también en la celebración de las tradiciones de las diversas nacionalidades presentes en la localidad, de igual forma que ellos cada vez participan más en nuestros festejos populares”, ha apuntado la concejala Ana Scherman.

La concejala ha recordado que el recinto ferial La Paloma volverá a albergar la gran fiesta, que se celebrará de 14.00 a 18.00, y en la que habrá baile, música en directo “y muchos litros de la afamada cerveza negra irlandesa”.

“Invitamos a todos a sumarse a la fiesta grande de Irlanda, y a participar en la celebración en el recinto ferial de La Paloma”, ha propuesto Nora Lees, benalmadense de origen irlandés y co-organizadora del evento. Ha recordado que la jornada empezará con una misa en honor de San Patricio a las 12.00 en la iglesia de la Inmaculada, seguido del desfile con gaiteros a las 13.00, “en el que todos vamos de verde, sin olvidarnos del trébol”.