Benalmádena refuerza su presencia en la ITB de Berlín
Delegación de turismo

Benalmádena refuerza su presencia en la ITB de Berlín

La edil de Turismo, Encarnación Cortés, visitó la semana pasada la International Tourist Board de Berlín, la feria turística más importante del continente europeo, celebrada en la capital germana entre los pasados días 8 y 12 del presente mes de marzo.

La concejala ha subrayado, a su regreso de esta cita internacional del sector, la importancia de que el destino Benalmádena se proyecte de manera clara en un foro como el de la ITB: “Benalmádena está en un momento clave de cara al mercado turístico alemán, que en 2015 creció un 6,7% y es muy receptivo a los segmentos estratégicos de deporte, golf y salud, fundamentales para paliar la estacionalidad. Precisamente por ello, es necesario reforzar nuestra presencia aquí. Para conseguir consolidar a un mercado muy interesante y dinámico, como es el alemán”.

La edil destacó que el turismo germano con destino a Benalmádena ha aumentado en los últimos años, lo que lo convierte en un mercado emergente que merece especial atención por parte de la concejalía: “El año pasado Benalmádena recibió a 21.000 turistas alemanes más que en 2014. Un turista que de media suele quedarse ocho días y que invierte en sus vacaciones un presupuesto que supera los 1.000 euros. Creemos que esas eran razones de sobra para estar aquí y seguir trabajando”.

La actividad de la concejala, que aprovechó la visita a la ITB para crear sinergias y estrechar lazos con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol e informarse sobre sus estrategias de cara a nuevos mercados, así como para conocer las nuevas conexiones aéreas del Aeropuerto de Málaga, se integró en un stand conjunto del ente supramunicipal instalado en la feria, que acogió la representación de los ayuntamientos turísticos más importantes de la Costa del Sol.