Más de 300 personas asistieron al concierto de 'Fred and Friends' a beneficio de AFAB y AFAM
Delegación de sanidad

Más de 300 personas asistieron al concierto de 'Fred and Friends' a beneficio de AFAB y AFAM

Más de 300 personas asistieron este pasado domingo al concierto que ofreció el conjunto 'Fred and Friends” en la Sala María Cristina de Málaga para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) y de Málaga (AFAM). Esta formación musical repasó durante su animado recital dos suites de jazz del reconocido pianista y compositor francés Claude Bolling.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron a este recital solidario, a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina por ayudarnos incluyéndonos en las Matinées Musicales que organiza a beneficio de diversas ONG´s y causas humanitarias de Málaga y provincia, a los magníficos músicos de “Fred and Friends” por su colaboración desinteresada y al Ayuntamiento de Benalmádena por su apoyo”, han señalado hoy desde AFAB.

Nuevo Centro de Estancia Diurna

Eventos como éste son muy importantes para poder seguir desarrollando el servicio que presta AFAB a medio centenar de enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos, y a sus familias. De hecho, la sede de la asociación en el Conjunto Plaza Mayor, en la avenida Ciudad de Melilla de Arroyo de la Miel, ya se ha quedado pequeña para atender este volumen de trabajo, por lo que el colectivo está trabajando y recaudando fondos para la construcción de un Centro de Estancia Diurna.

A los eventos propios que organiza AFAB se suman iniciativas de otras entidades o empresas que deciden realizar una aportación económica a la asociación, como es el caso de la pasarela solidaria de Alta Costura ‘Muestra-T’ Benalmádena, que se celebrará en la plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, el próximo 2 de abril. “Queremos dar las gracias a los organizadores de este evento por haber decidido donar una parte de lo que recauden a AFAB y a otros fines sociales”, han señalado desde la asociación.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares. En su Unidad de Estancia Diurna, informa y asesora a los familiares y proporciona asistencia integral al enfermo con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ante el actual volumen de trabajo y la creciente demanda, AFAB trabaja para la construcción de un nuevo Centro de Estancia Diurna de mayores dimensiones. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).