El Concejal Joaquín Villazón presenta la Asociación Dunacen
Delegación de empleo y formación

El Concejal Joaquín Villazón presenta la Asociación Dunacen

El concejal de Empleo, Joaquín Villazón, ha presentado esta mañana la asociación Dunacem, que nace para hacer frente común contra uno de los principales problemas que afectan tanto a Benalmádena como al resto del país: el desempleo.

“Este colectivo nace para impulsar proyectos e iniciativas que supongan la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio”, ha explicado el edil de Empleo. “Nos sentimos muy contentos por su nacimiento: debemos sumar esfuerzos entre todos para apoyar a los desempleados y lograr un mercado de trabajo más activo en Benalmádena”, ha añadido.

El presidente de Dunacem (Asociación de Desempleados Unidos y Activos por el Empleo), Francisco García Trillo, ha explicado que el colectivo se constituyó en septiembre de 2015. “Actualmente nos encontramos inmersos en una fase de investigación y estudio del mercado laboral en Benalmádena, para detectar sus debilidades y crear soluciones a través de sus fortalezas”, ha apuntado. Para ello, apuestan especialmente por la participación ciudadana.

En sus primeros meses también han iniciado una recogida de firmas, además de contar con una oficina en la sede de Bienestar Social en Pueblosol, donde atienden al público los lunes y miércoles de 11.30 a 13.30.

“Queremos que los desempleados se activen, y crear en el municipio un gran banco de ideas para estudiar proyectos que posibiliten la creación de empleo y riqueza para Benalmádena”, ha apuntado. Para ello, cuentan con un equipo multidisciplinar, que aglutina desde trabajadores sociales al apoyo del despacho Gutiérrez-Ruiz Abogados, que aporta asesoramiento legal y jurídico.

Próximamente, esperan poner en marcha diversos talleres y cursos de formación, así como una sede en Málaga capital. El teléfono de contacto con Dunacem es 662696119.