La Junta de Seguridad plantea nuevas líneas de actuación de cara al inicio de la Campaña de Verano
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Junta de Seguridad plantea nuevas líneas de actuación de cara al inicio de la Campaña de Verano

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presidido esta mañana una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que también han participado representantes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, además del secretario general de la Subdelegación de Gobierno en Málaga.

“En el encuentro hemos puesto en común diversas iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana durante la inminente campaña de verano”, ha explicado el alcalde.

Así, el encuentro se ha organizado entorno a dos líneas de actuación. De una parte, establecer prioridades en materias de seguridad. En este sentido, Javier Marín ha confirmado que la persecución de la venta ilegal continuará siendo una de las prioridades, aunque con una novedad en el enfoque: se actuará directamente contra las redes de distribución de mercancías que vulneren las leyes de propiedad intelectual e industrial. “Un ejemplo de esta nueva orientación sería la actuación que ha desarrollado esta semana la Policía Local de Benalmádena y Torremolinos en colaboración con la Policía Nacional, y que se ha saldado con siete detenciones y la incautación de numerosa mercancia ilegal”, ha recordado el concejal.

La segunda línea de actuación supone una notable novedad en cuanto a la tramitación de sanciones. “Los trámites administrativos de denuncias en materia de seguridad ciudadana de la Policía Nacional comenzarán a realizarse de forma telemática para acortar tiempos”, ha anunciado el concejal de Seguridad, Javier Marín. Así, las sanciones podrían cursarse en firme por Subdelegación en un espacio de sólo 72 horas.