Benalmádena se tiñe de verde con motivo de la celebración de Saint Patrick
Delegación de residentes extranjeros

Benalmádena se tiñe de verde con motivo de la celebración de Saint Patrick

Un año más, y tras dos décadas ininterrumpidas, Benalmádena ha vuelto hoy a ‘teñirse’ de verde con motivo de la celebración de Saint Patrick, la gran fiesta nacional de Irlanda. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, se han sumado a la celebración en el recinto ferial La Paloma, con música tradicional irlandesa y bailes en directo

“Benalmádena hace gala de su carácter abierto, multicultural y cosmopolita acogiendo celebraciones como ésta, que lleva ya 20 celebrándose en nuestro municipio”, ha destacado el alcalde Víctor Navas. “Los irlandeses engrosan parte de ese 34% de población extranjera con la que cuenta el municipio, así que no podíamos faltar hoy”, ha añadido.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por potenciar las celebraciones propias de cada nacionalidad presente en nuestro municipio, así como implicar a los residentes extranjeros en las fiestas locales”, ha apuntado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman.

La jornada festiva ha arrancando a las 12.00 con una misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel. A continuación, los numerosos participantes han protagonizado un desfile por las calles del centro de Arroyo de la Miel hasta el recinto ferial, en el que no faltaron los tréboles, los ‘Leprechauns’ y, como no, el color verde.