Benalmádena se suma por primera vez a 'La Hora del Planeta', la mayor iniciativa global de participación pública contra el cambio climático
Delegación de medio ambiente

Benalmádena se suma por primera vez a 'La Hora del Planeta', la mayor iniciativa global de participación pública contra el cambio climático

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado esta mañana que Benalmádena se sumará por primera vez a ‘La Hora del Planeta’, la mayor iniciativa global de participación pública contra el cambio climático organizada hasta el momento.
“Mañana sábado 19 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, permanecerá apagada toda la iluminación pública de la avenida de la Constitución, entre la rotonda de la Policía Local y Béjar”, ha anunciado el alcalde. Navas ha explicado que el ‘apagón’ se realizará de forma escalonada, y ha invitado a todos los benalmadenses a sumarse a la iniciativa, “más necesaria que nunca, tras ser 2015 el año más cálido de la historia, y las concentraciones de CO2 en la atmósfera superaron peligrosamente las 400 partes por millón, por lo que si no actuamos con urgencia las consecuencias podrían ser impredecibles para nuestra economía y para la vida en el planeta”.

Navas ha puesto en valor el compromiso del equipo de gobierno con esta causa, y ha recordado que hoy a las 18.00 la Casa de la Cultura acoge unas jornadas sobre ahorro energético.

Reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante la disminución del consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones y la rehabilitación energética de viviendas, e informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima, son sólo algunas de las medidas que los municipios pueden poner en marcha.

El año pasado participaron en La Hora del Planeta más de 1.000 millones de personas y 10.000 ciudades de 172 países. En España más de 300 ciudades y municipios se sumaron también contra el cambio climático.

La iniciativa está impulsada por la organización WWF y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.