El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá la 14ª Semana Náutica de la Costa del Sol del 24 al 26 de Marzo
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá la 14ª Semana Náutica de la Costa del Sol del 24 al 26 de Marzo

Los muelles del Club Náutico Marítimo de Benamádena han sido esta mañana escenario de la presentación a los medios de comunicación de la que será la 14ª Semana Náutica de la Costa del Sol, que se disputará frente al litoral del municipio los próximos días 24, 25 y 26 de marzo.

A la presentación ha asistido el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, que ha puesto en valor el trabajo que desde el Club se hace para promocionar los deportes náuticos, y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de un espectáculo de vela deportiva que marcará la recta final de la actividad deportiva en la Semana Santa de Benalmádena.

La regata está dividida en un total de cinco pruebas. Dos el jueves día 24, dos el viernes día 25 y una última el sábado 26, y es valedera para el Campeonato de Andalucía de ORC, por lo que se espera que la afluencia de barcos y regatistas de toda la costa andaluza, especialmente debido a que, tras 14 ediciones, la regata se ha convertido en una referencia consolidada en el calendario náutico deportivo de nuestro entorno.

La salida de las pruebas está prevista sobre las 12,00 si las condiciones climatológicas lo permiten y, según la organización, se plantearán recorridos Barlovento-Sotavento o bien triangulares, dependiendo de dirección y la intensidad de los vientos.

La 14º Semana Náutica de la Costa del Sol es una regata que va siempre acompaña de un gran ambiente social y marinero, razón por la que los organizadores de la prueba han informado que ofrecerán a los participantes un desayuno y una comida marinera en el transcurso de la misma.