El Alcalde y las concejalas Elena Galán y Encarnación Cortes tienden la mano a los concejales que formaban parte de Ciudadanos y a los ediles de CSSP para su integración en el Equipo de Gobierno
Alcaldía

El Alcalde y las concejalas Elena Galán y Encarnación Cortes tienden la mano a los concejales que formaban parte de Ciudadanos y a los ediles de CSSP para su integración en el Equipo de Gobierno

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (PSOE); junto a las portavoces de los otros dos partidos que integran actualmente el equipo de gobierno, Elena Galán (IU) y Encarnación Cortes (Alternativa por Benalmádena), han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la propuesta de reestructuración del organigrama del Ayuntamiento.

“Queremos plantear la estructura del equipo de gobierno desde la estabilidad política que ha faltado en Benalmádena durante las últimas legislaturas”, ha planteado el alcalde. “Queremos un gobierno fuerte y unido, y por ello desde aquí queremos tender la mano para que se sumen a nuestro equipo tanto a los concejales que han formado parte de Ciudadanos, como a los ediles de Costa del Sol Sí Puede”, ha anunciado.

“Queremos que se sumen a nuestro equipo para que entre todos podamos construir una Benalmádena fuerte, y con un gobierno unido que trabaje hacia una misma dirección y objetivos”, ha explicado.

“Cuando llegamos a la Alcaldía en junio de 2015, planteamos un pacto por la estabilidad, en el que pedimos a todas las fuerzas políticas representadas en el pleno que garantizasen que el equipo que saliese investido tuviese la oportunidad de acabar de una vez por todas una legislatura en Benalmádena, algo que los vecinos venían reclamando”, ha recordado Navas.

Entonces, cinco de los siete partidos con representación en el pleno se sumaron al pacto. “Aún así, desde el gobierno municipal siempre pensamos que había que dotar de medios a la oposición para que ejerciesen su trabajo con dignidad, y esa posibilidad se ofreció también al PP, que rechazó dichos medios”, ha apuntado Navas.

Tanto los concejales que en aquel momento formaban parte de Ciudadanos como los de Costa del Sol Sí Puede “sí asumieron que necesitaban esos medios para realizar sus labores de oposición, que han ejercido de forma constructiva, trabajando por el municipio y los vecinos de Benalmádena”.

El alcalde ha citado diversos ejemplos de la colaboración fluida entre el equipo de gobierno y los ediles de estos dos grupos: redacción de los proyectos para la Senda Litoral, desbloqueo del proyecto del aparcamiento de Balmoral, mediación para facilitar la próxima apertura del aparcamiento de Pueblosol, redacción de los subproyectos para los planes de empleo recientemente presentados a la Junta de Andalucía, mediación constructiva con vecinos, comerciantes y empresarios; colaboración en el Plan de Asfaltado para lograr acabarlo en tiempo y forma, “y así no tener que devolver la subvención a Diputación, algo que sí sucedió con otros proyectos, que el anterior equipo de gobierno dejó perder metidos en un cajón”; y la puesta en marcha de la Oficina de Rescate Ciudadano y el Portal de Transparencia.

“Aún queda mucho por hacer, y por ello solicitamos a estos partidos que han ejercido sus labores de oposición de manera constructiva que se unan a este equipo de gobierno para trabajar por una Benalmádena más fuerte y competitiva, para desarrollar un modelo de ciudad que suponga creación de riqueza y bienestar para todos, y para que en 2019 podamos mirar hacia atrás y afirmar que hemos acabado una legislatura en la que los máximos beneficiarios son los benalmadenses”, ha declarado el alcalde.

“Necesitamos un gobierno de regeneración democrática, que además supere esa etapa política caracterizada por la inestabilidad que tantos problemas ha generado a este municipio y sus vecinos”, ha valorado la concejala Elena Galán.

“En el tiempo que llevamos de legislatura, estos concejales han demostrado con creces sus capacidades y compromiso con Benalmádena, y por ello consideramos que ha llegado el momento de que den un paso al frente para que contribuyan con todas sus energías a conformar un gobierno amplio, plural y estable, cuya prioridad sea la mejora de la calidad de vida de la mayoría de los benalmadenses”, ha apuntado la portavoz de IU.

Por su parte, Encarnación Cortes ha señalado que Alternativa por Benalmádena considera que la incorporación de estos concejales sería positiva “y enriquecería la labor de gobierno, como ya han demostrado estos primeros meses”.

Cortes considera que en la diversidad se encuentra la virtud, y un equipo con estas incorporaciones “sería un fiel reflejo de los resultados de las elecciones municipales de 2015”.

La concejala ha querido puntualizar que, antes de realizar esta invitación, han consultado con los técnicos municipales su viabilidad, “y nos han facilitado informes que certifican que podrían integrarse con todas las garantías jurídicas”.