El Ayuntamiento consolida la situación del Centro de Estancia Diurna de AFESOL en Benalmádena Costa
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento consolida la situación del Centro de Estancia Diurna de AFESOL en Benalmádena Costa

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la consolidación del centro de estancia diurna del que dispone la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) en Benalmádena Costa.

“Hemos formalizado la concesión demanial del espacio público municipal en el que la asociación desempeña su labor en Benalmádena Costa por un periodo de 20 años”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde ha elogiado la labor realizada por Afesol “con pocos medios, pero excelentes resultados: ellos llegan a donde la administración es incapaz, realizando una valiosa labor integradora y contribuyendo a que la enfermedad mental deje de ser una de las grandes olvidadas de nuestra sociedad.”

Para Navas, supone un orgullo que Benalmádena cuenta “con el mejor centro de atención diurna de la provincia, que atiende a diario a 40 personas”. De igual modo, ha destacado que la concesión “aporta estabilidad a Afesol, así como un amplio horizonte de trabajo para realizar sus proyectos”. Por último, Navas ha mandado un mensaje de agradecimiento “a todos los voluntarios y profesionales que contribuyen a hacer posible la actividad de Afesol y su centro de estancia diurna”.

“Con iniciativas como esta cesión este equipo de gobierno demuestra su compromiso y apoyo al tejido asociativo del municipio, especialmente a colectivos que ejercen una labor tan valiosa como Afesol”, ha apuntado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

En la rueda de prensa también ha participado Conchi Cuevas, presidenta de Afesol, quién ha recordado que el centro de estancia diurna, situado en la explanada Mar del Sur, “supone la respuesta a los problemas de muchas familias, además de permitir a muchas personas que padecen estas enfermedades residir en sus viviendas con total normalidad”.