El Recinto Ferial albergará el domingo la Primera Fiesta Holi celebrada en la localidad
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Recinto Ferial albergará el domingo la Primera Fiesta Holi celebrada en la localidad

La concejala de Residentes Extranjeros y Festejos, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la Fiesta Holi, la colorista celebración con la que la cultura hindú da la bienvenida a la primavera, que se celebrará por primera vez en Benalmádena el próximo domingo 3 de abril a las 12.00 en el recinto ferial La Paloma.

“La numerosa comunidad hindú del municipio se ha volcado en la organización, por lo que conservará toda su autenticidad”, ha destacado la concejala de Festejos, Ana Scherman. “Acoger esta gran fiesta supone una acción más dentro de nuestra intención de potenciar el carácter multicultural de Benalmádena, acogiendo las celebraciones tradicionales de nuestras comunidades de residentes extranjeros, y haciéndoles partícipes de nuestras fiestas y costumbres locales”, ha apuntado.

En la presentación ha participado Dipu Sharma, miembro de la comunidad hindú de Benalmádena y organizador del evento. “La Fiesta Holi supone una celebración de la llegada de la primavera, así como una invitación a olvidar rencores y enemistades para unirnos todos en una jornada de fraternidad y diversión”, ha explicado sobre el carácter de la fiesta, que se caracteriza por sus vistosas ‘batallas’ con polvos de colores, popularizadas en numerosos anuncios y documentales.

Para participar en esta ‘batalla’ de colores, los interesados deben inscribirse en el Templo Hindú situado junto al parque de La Paloma el sábado 2 de abril de 17.00 a 19.00. La fiesta estará amenizada con bailes de Bollywood, música y cocina autóctona.