Alumnos de 3º y 4º de ESO de los institutos de Benalmádena participarán en talleres de prevención de violencia de género
Delegación de igualdad

Alumnos de 3º y 4º de ESO de los institutos de Benalmádena participarán en talleres de prevención de violencia de género

La Concejalía de Igualdad, cuya responsable es Irene Díaz, organiza talleres de Prevención de Violencia de Género, dirigidos al alumnado de los cursos de 3º y 4º curso de ESO de los Centros de Enseñanza Secundaria de Benalmádena.

“Este tipo de actividades continúa siendo necesario con el objetivo primordial de contribuir a la prevención de la violencia de género, pues a pesar de que actualmente hay más recursos y, sobre todo, mucha información al respecto, son numerosos los casos”, ha comentado la concejala Irene Díaz.

“Esta Concejalía apuesta por este tipo de actividades, ya que la Macroencuesta española de Violencia Contra la Mujer de 2015 (Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad), señala que el 21% de las mujeres menores de 25 años que han tenido pareja han sido víctimas de violencia de género, frente al 9% de las mujeres en general. Por tanto, la violencia de género se reproduce en las generaciones más jóvenes”, ha apuntado.

Estos talleres se realizarán durantes los meses de marzo y abril de 2016 en todos los Centros Educativos Públicos y Concertados de Benalmádena, abarcando a una población aproximada de uno 1.500 jóvenes. En ellos se abordará la percepción que tienen nuestros jóvenes sobre esta problemática social, así como informar en qué consiste, cuáles son sus causas, recursos...etc, haciendo un especial hincapié en las nuevas formas de acoso a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

El alumnado destinatario va a poder conocer y analizar determinados temas relacionados con la prevención de la violencia de género, sin dejar de lado aspectos como la igualdad, el respeto, la tolerancia y demás valores que dan lugar a la verdadera igualdad de género.
“Por ello, es de especial importancia incidir en los jóvenes, a través de la prevención, ya que ellos son el futuro para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e igualitaria”, ha concluido la concejala.